Translate page with Google

Pulitzer Center Update August 28, 2023

Introducción a los talleres del Concurso de Cartas por #NuestraAmazonía

Authors:
Vídeo cortesía del Pulitzer Center.

Durante este seminario web, nos inspiramos en los reportajes publicados por el Fondo de Periodismo y la Red de Investigación por los Bosques Tropicales (RJF y RIN, por sus siglas en inglés) para desarrollar un taller que anime a los jóvenes a escribir y participar en el concurso de Cartas por #NuestraAmazonía. Este seminario web nos ayudará a crear narrativas que promuevan un cambio positivo en nuestras comunidades, con el objetivo de proteger la Amazonía.

En el webinario exploramos el formato y la metodología que se emplearán en los talleres con el propósito de guiar a los participantes en la redacción de sus propias cartas para ser presentadas en el Concurso de Cartas. También profundizamos en el proceso de facilitar y organizar talleres comunitarios que se centren en practicar habilidades de escritura y fomentar la participación cívica.

Esta oportunidad esta abierta para educadores, líderes y activistas medioambientales con el fin de liderar un taller y entender los materiales, la metodología y todos los elementos necesarios para facilitar sus propios talleres con sus comunidades. Además, compartiremos la página oficial del concurso, que servirá como punto focal para que los participantes envíen sus cartas.

Por último, presentaremos una colección de recursos en línea que mejorarán la capacidad para guiar a los participantes del taller a lo largo de su proceso de escritura, asegurando su participación activa en el concurso de cartas.

¿Estás interesado en facilitar uno de estos talleres? En este formulario puedes confirmar tu participación

RELATED INITIATIVES

Amazonia Lab

Initiative

Amazonía Lab

Amazonía Lab

RELATED TOPICS

a yellow halftone illustration of a truck holding logs

Topic

Rainforests

Rainforests

RELATED CONTENT